El Parque Hipólito Yrigoyen comienza a mostrar una nueva cara en la esquina de Belgrano y Rivadavia, donde avanza la instalación de juegos adaptados que formarán parte del primer parque inclusivo de Villa Nueva.
El nuevo espacio ya luce rampas de acceso, colores vibrantes y juegos diseñados para que todas las infancias, sin distinción, puedan disfrutar del juego y la recreación. En los próximos días está prevista su inauguración oficial.
Desde el municipio destacaron que se trata de una obra que va más allá de lo estructural, ya que apuesta a una ciudad más justa, accesible y pensada desde la inclusión.
“Tener espacios que incluyen, que piensan en la diversidad y garantizan el derecho al juego, no es solo un paso en infraestructura: es un paso en igualdad. Una ciudad más accesible es también una ciudad más justa”, expresó el intendente Ignacio Tagni.
Este parque representa un avance significativo en materia de derechos, infancia e integración comunitaria, y se suma a otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos de Villa Nueva.